sábado, 9 de marzo de 2013

LIBROS PARA MOTIVAR A LOS NIÑOS EN LAS MATEMÁTICAS






 

 Seguro que más de uno lo pensó alguna vez pero... imagina que una mañana despiertas y no se puede leer la hora del reloj, las matrículas de los coches están en blanco, los precios de las tiendas han desaparecido,no sabes cuántos años tienes...¡Un mundo sin números!Esto es lo que le pasó al niño protagonista de esta historia por decir lo que no debía y enfadar a Pitágoras V, el rey de las matemáticas. Un libro recomendado desde los 8 a los 15 años y genial para hacer ver a los niños la importancia de las matemáticas en nuestra vida.








Nadie quiere al número siete. Los niños no pueden verlo ni en pintura. Lo suman sin ganas, lo restan de cualquier manera, lo multiplican fatal y lo dividen peor todavía. El pobre número 7 no tiene ni amigos ni primos como el 2 tiene al 4, al 6 o al 8.Así que no es de extrañar que el pobre terminara perdiendo la cabeza. Lo que nadie podía imaginarse es que su locura multiplicara por 7  los problemas de los demás y por 777 y.. ¡Hasta por 7.7777.777!
El autor de este cuento fue Bram Stoker. ¡El creador de Drácula!y.. ¿Qué tiene que ver Bram Stoker con las matemáticas? Lo que  no muchos conocíamos es que se graduó en matemáticas y de ahí le viene su afición.
¡Recomendado a partir de los 8 años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario